Gonzales respalda denuncia de Morales ante la ONU sobre violación a los DDHH

Prensa Senado | Vie, 09/23/2016 - 16:17 | Política

El presidente de la Cámara de Senadores José Alberto Gonzales, ratificó las denuncias que hizo el presidente Evo Morales la mañana del viernes, ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), por atropellos al libre tránsito comprometido en el Tratado de 1904 y por violar los derechos humanos de los transportistas bolivianos en la frontera.

La primera autoridad del Senado se refirió a la visita de la delegación boliviana a puertos chilenos que realizaron del 17 al 19 de julio, donde se pudo comprobar los maltratos a los transportistas bolivianos.

"Estos atropellos (contra los transportistas bolivianos en puertos chilenos) de que no les permitían preparar su comida, que estacionen en ciertos lugares, ha sido una suerte de persecución, no es otra cosa que una violación flagrante a los derechos humanos. Es un hecho que hemos venido anunciando y que ahora el Presidente ha canalizado a través de los mecanismos internacionales".

Gonzales agregó que se espera ver qué dicen esas instancias internacionales, porque seguramente Bolivia tendrá muchos elementos probatorios para demostrar lo denunciado y cumpliendo los elementos establecidos para estos temas se pueda llegar a algún tipo de sanción.

 

///RAC///