Gonzales: Recurso planteado al TCP tiene una buena base jurídica y constitucional

Prensa Senado | Vie, 11/03/2017 - 14:33 | Política
Gonzales: Recurso planteado al TCP tiene una buena base jurídica y constitucional

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, aseguró el viernes que el recurso planteado al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para que se declare la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley del Régimen Electoral y la inaplicabilidad de cuatro artículos de la Constitución Política del Estado (CPE) tiene una buena base jurídica y constitucional.

“Nosotros consideramos que el recurso que se ha planteado tiene una buena base jurídica, constitucional, descansa en temas que tienen que ver en lo que el TCP tiene que definir en términos de constitucionalidad y convencionalidad”, dijo a los periodistas.

Gonzales señaló que el Movimiento Al Socialismo (MAS) está a la espera de la respuesta que vaya a dar el TCP, pero que la decisión será acatada conforme el mandato.

“Es lógico que nosotros estamos esperando un veredicto favorable a lo que hemos planteado y respondido al TCP. En todo caso tenemos que tener la suficiente paciencia y templanza para esperar”, aseveró.

Indicó que los magistrados del TCP están dentro de sus plazos procesales y que no se sabe el tiempo que les tome dar respuesta al recurso, pero que se actuará en función a lo que determine esa instancia.

///AFBS///