Gonzales: Nuevo Código del Sistema Penal coadyuvará a mejorar el trabajo en la justicia

Prensa Senado | Lun, 12/14/2015 - 20:37 | Ciudadanía

El Presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, señaló la jornada del lunes, que el nuevo Código del Sistema Penal que se trabaja en la Asamblea Legislativa Plurinacional, será un elemento que coadyuvará con claridad a realizar un mejor trabajo a los administradores de la justicia boliviana.

“Nosotros estamos trabajando por fuera de la Asamblea códigos como el del Sistema Penal, que sentimos va a ser un elemento que probablemente no solucione todos los problemas, pero sin duda va a coadyuvar para que, el que aplica la justicia, los códigos, tenga una idea más clara y se pueda hacer un mejor trabajo”, declaró la primera autoridad de la Cámara Alta.

José Alberto Gonzales, realizó éstas declaraciones a propósito de la medida tomada por la jueza 15vo de Instrucción Cautelar de Santa Cruz, Vivian Patricia Gonzáles, quien benefició con medidas sustitutivas al Coronel, Juan Carlos Tapia que fue detenido preventivamente el pasado sábado con 42,7 kilogramos de cocaína en su domicilio en el departamento de Santa Cruz; a tiempo de indicar que al no conocer los pormenores del razonamiento de la administradora de justicia, no podría emitir juicios de valor acerca el caso.

“Son criterios que utilizan nuestras juezas y jueces; la verdad insisto, no conozco los pormenores, no conozco el razonamiento de la administradora de justicia que ha operado de esta manera, pero hace un estado de cosas. Yo no puedo de ninguna manera, sin los elementos necesarios abrir juicio a si lo hizo bien o mal”, concluyó José Alberto Gonzales.

//GVA//