Gonzales: No nos vamos a cansar de invocar a que se haga una pausa para que se retomen tratamientos médicos

Prensa Senado | Vie, 12/22/2017 - 11:58 | Política
Gonzales: No nos vamos a cansar de invocar a que se haga una pausa para que se retomen tratamientos médicos

El presidente de la Cámara de Senadores, José A. Gonzales, señaló el viernes que el Gobierno no se cansará de invocar a que se haga una pausa en las medidas de presión de los profesionales médicos para que la población retome sus tratamientos y atención en hospitales y de esa forma se llegue a un diálogo con el sector.

“No nos vamos a cansar de invocar a que se pueda hacer esa pausa que tiene que ver con la posibilidad de que la gente retome sus tratamientos, vaya al médico y pueda ser atendido, e inmediatamente se va a constituir esta mesa de diálogo en la que, sin duda, se van a abordar absolutamente todos los temas que están preocupando a los médicos”, dijo en conferencia de prensa.

Gonzales recordó que en la víspera el Colegio Médico de Bolivia envió una nota a la Vicepresidencia del Estado planteando una pausa de dos horas en sus movilizaciones sin levantar el paro, aspecto que fue calificado como “insuficiente” porque no le garantiza a la población la posibilidad de recibir atención médica.

“Nosotros tenemos la más absoluta certeza, existiendo la voluntad de ambas partes, de que todos los problemas, todas las observaciones, inquietudes, se puedan resolver. Por eso nuestro llamado insistente para que podamos sentarnos a discutir, todo se soluciona por la vía del diálogo”, insistió.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, recordó que existieron varias reuniones con los dirigentes médicos, donde se firmaron acuerdos que luego fueron desconocidos por el sector.

“Nosotros siempre hemos cumplido nuestra palabra, ojalá se siente ese escenario de diálogo y todos los dirigentes que dicen representar los intereses del sector médico cumplan su palabra”, manifestó.

///AFBS///