Gonzales: No es condicionante asegurar atención médica al pueblo, es una tarea que tienen que cumplir los médicos

Prensa Senado | Mié, 12/27/2017 - 12:25 | Política
Gonzales: No es condicionante asegurar atención médica al pueblo, es una tarea que tienen que cumplir los médicos

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, señaló el miércoles que no es una condicionante para iniciar el diálogo que el sector médico asegure la atención en salud para la población, sino que es una tarea que tienen que cumplir, por lo que se pide que rehabiliten los servicios.

“No es una condicionante asegurarle la atención en salud al pueblo, esa es una tarea que tienen que cumplir los médicos. Nosotros les estamos pidiendo que se restablezcan los servicios, esa es la mejor forma de demostrar que tenemos el deseo de cambiar y hacer una profunda modificación en la salud en el país”, dijo a los periodistas.

El Presidente del Senado indicó que el Código del Sistema Penal está siendo socializado en varios espacios, por lo que se mantienen reuniones con sectores que buscan una explicación del contenido del mismo, como con el transporte, con el que programaron varios encuentros.

“Nosotros seguimos escuchando a todos los sectores que nos acerquen ideas, propuestas, seguimos explicando, estamos en una fase de socialización muy importante”, aseveró.

Auguró en que se pueda abrir un espacio de diálogo con los profesionales médicos para avanzar en una Ley General de Salud entre todos los sectores involucrados y la posibilidad de concretar un Centro de Conciliación, conforme a lo establecido en el Código del Sistema Penal y la Ley de Conciliación y Arbitraje.

“El presidente Evo Morales me ha manifestado varias veces que tiene la intención de sentarse a hablar con los médicos de estos temas más generales, de una Ley que abarque todo el sistema de salud en nuestro país. Hablar de este Centro de Conciliación, por supuesto que es un tema que está absolutamente allanado para que se instale, pero esperamos que se pueda volver a atender a los pacientes”, remarcó.

Gonzales aseguró que la voluntad del Primer Mandatario es asumir un compromiso para trabajar en la mejora del sistema de salud para la población.

///AFBS///