Gonzales: Miembros de Comisión de la Verdad son gente comprometida con la democracia

Prensa Senado | Mié, 08/23/2017 - 16:10 | Política
Gonzales: Miembros de Comisión de la Verdad son gente comprometida con la democracia

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, afirmó el miércoles que los miembros que componen la recientemente posesionada Comisión de la Verdad son gente comprometida con la democracia y que luchan por la vigencia de los derechos humanos en Bolivia.

“Se trata de gente que está toda su vida, prácticamente, comprometida con la democracia, con la lucha por la vigencia de los derechos humanos. Son personas de una trayectoria impecable, incuestionable”, aseguró a los periodistas.

El Presidente del Senado hizo la declaración en referencia a lo señalado por el ex líder político de oposición, Juan Del Granado, que afirmó que dicha Comisión, si bien es legítima, carece de credibilidad porque, según su criterio, algunos de los miembros son afines al partido de Gobierno.

“Probablemente hay un poquito de celos de que no esté él (Del Granado) ahí presente, y dice ‘como no estoy yo, esta Comisión es un desastre’, ¿no?, un poco de ego seguramente”, manifestó Gonzales.

El legislador señaló que la Comisión debe iniciar un trabajo que no será fácil porque debe investigar sucesos de hace más de 50 años, por lo que necesitará del concurso de toda la población y las instituciones para cumplir sus objetivos en los próximos dos años.

El pasado lunes, el presidente Evo Morales juramentó a los cinco miembros de la Comisión de la Verdad que está conformada por la exministra de Salud y luchadora social, Nila Heredia; el exdirigente sindical, Édgar Ramírez; el abogado Eusebio Gironda; la activista de Derechos Humanos, Isabel Viscarra, y el exdirigente campesino Teodoro Barrientos.

///AFBS///