Gonzales: Medios de comunicación han tenido posibilidades de hacer una cobertura absolutamente irrestricta

Prensa Senado | Mar, 07/11/2017 - 18:55 | Política
Gonzales: Medios de comunicación han tenido posibilidades de hacer una cobertura absolutamente irrestricta

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, afirmó el martes en conferencia de prensa que toda la cobertura de los medios de comunicación al trabajo que desarrolló la Comisión Mixta de Justicia Plural en el proceso de preselección de postulantes al Consejo de la Magistratura y Tribunal Agroambiental fue irrestricta y mostró su sorpresa porque se publicaran notas que no se ajustan a la verdad.

“Toda la acción que ha desarrollado la Comisión de Justicia Plural ha sido pública, abierta; los medios de comunicación han tenido posibilidades de hacer una cobertura absolutamente irrestricta, no hubo ningún tipo de cortapisa al trabajo de la prensa y nos sorprende que periodistas que no estuvieron en ese momento haciendo la cobertura después aparezcan publicando cosas que no se ajustan a la verdad”, señaló.

El Presidente del Senado hizo mención a una nota del periódico Página Siete que fue publicada el martes en sentido de que se identificaron “anomalías” en la fase de preselección de postulantes.

Al respecto, el Legislador dijo que todo el proceso fue riguroso, ya que del 100% de personas que se inscribieron para participar del mismo, solamente el 25% pasó a preselección en la Asamblea Legislativa, superando los 56 puntos.

Asimismo, aclaró que si bien una parte de los postulantes son actuales funcionarios públicos, explicó que es donde se puede adquirir experiencia, por ejemplo en el ámbito agroambiental, por lo que consideró que su participación es legítima y demuestra que es gente que tiene experiencia en ese ámbito.

///AFBS///