Gonzales: Lo que se espera de un legislador es que si denuncia algo tiene que mostrar pruebas

Prensa Senado | Vie, 08/25/2017 - 13:40 | Política
Gonzales: Lo que se espera de un legislador es que si denuncia algo tiene que mostrar pruebas

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, señaló el viernes que lo mínimo que se espera cuando un legislador denuncia algún hecho irregular, es que presente las pruebas necesarias para respaldar las mismas, por tratarse de personas que juraron respetar la Constitución Política del Estado.

“Lo que se espera de un legislador cuando denuncia, lo mínimo que tiene que hacer es mostrar las pruebas. Es una tarea muy compleja, estamos hablando de legisladores, ciudadanos que han jurado respetar la CPE. Al no tenerlas, esa denuncia cae con su peso”, dijo a los periodistas.

Reiteró que cualquier asambleísta que pretende hacer una denuncia, por cualquier tema, debe tener las pruebas suficientes para sustentar sus argumentos.

Gonzales se refirió a la denuncia que hiciera la diputada Norma Piérola (PDC) sobre la existencia de bases militares extranjeras en Bolivia, e indicó que por la envergadura del tema, debería haber presentado las pruebas necesarias para respaldar su posición, situación que no fue realizada por la legisladora.

///AFBS///