Gonzales: Lo primero es el tema marítimo, es bueno que Mesa se haya dado cuenta de eso

Prensa Senado | Lun, 01/11/2016 - 18:35 | Política

“Coincido que le tema marítimo está por encima de todo, es un tema de Estado y el que tiene la tarea justamente de hacer la vocería tiene que darse cuenta de eso antes de verter cualquier tipo de opinión, tiene que tomar esa premisa, lo primero es el mar, es bueno que él lo diga, seguramente es resultado de un proceso de reflexión que hizo el señor Mesa”.

Aseveró este lunes el presidente de la Cámara de Senadores José Alberto Gonzales, en referencia a la publicación del blog de Carlos Mesa, tras las repercusiones de una declaración que hizo sobre Gonzalo Sánchez de Lozada. "En lo que a mí toca, seguiré haciendo el trabajo que me ha sido encomendado con la misma dedicación de siempre, con la única meta de fortalecer la política de Estado de Bolivia para la Causa Marítima", escribió hoy en su blog Mesa.

“Nosotros tratamos de guardar un silencio prudente cuando hacemos cierto tipo de declaraciones en torno al mar que es un anhelo de todos los bolivianos, este un tema de Estado y yo creo que él como vocero también tiene que enseñarnos ese camino”, enfatizó el presidente del Senado.

En una entrevista del pasado 6 de enero, el vocero de la causa marítima afirmó que Morales le debe al gobierno de Sánchez de Lozada "mucho más de lo que él mismo se atreve a reconocer". Mesa justificó su observación, que calificó de una reflexión "de carácter histórico", aduciendo que las medidas del primer gobierno de Sánchez de Lozada (1993-1997) en participación social, educación y tierras sirvieron de base para la refundación del país en el "Estado Plurinacional" en 2009.