Gonzales: Lo importante es que mejore el trato a nuestros transportistas, ese era el propósito de la Comisión

Prensa Senado | Vie, 07/29/2016 - 16:29 | Política
Gonzales: Lo importante es que mejore el trato a nuestros transportistas, ese era el propósito de la Comisión

José Alberto Gonzales, presidente de la Cámara de Senadores, manifestó este viernes que uno de los objetivos de la comitiva boliviana que viajó a los puertos de Chile era mejorar el trato hacia los transportistas bolivianos, asimismo destacó la reapertura de un garaje para camiones bolivianos en el puerto de Arica.

“La primera noticia que habíamos recibido fue inmediatamente después de la visita, que se abrió uno de los garajes que había sido clausurado y eso obviamente nos llenó de mucha satisfacción, porque más allá de que sea resultado o no de una visita o de una Comisión, yo creo que lo importante es que mejore el trato a nuestros transportistas, ese era el propósito de la Comisión”, afirmó.

La autoridad espera que las noticias que están llegando ahora y refieren que las condiciones están mejorando paulatinamente sea así, “una vez más reitero por el objetivo mayor que era el bienestar de los transportistas nos pone muy contentos, ojalá se pueda seguir avanzando, se pueda conformar esta mesa de encuentros y llevar adelante este diálogo que garantice en el tiempo y en las condiciones, un mejor trato para los transportistas”.

“Es gente que está haciendo su trabajo, es gente que va aportar de alguna manera a la economía chilena, ariqueña en particular y todo tendría que conducir a eso que mejoren las condiciones para todos”, añadió.

Sobre las notas enviadas el pasado lunes al gobierno de Chile por la Cancillería boliviana para restablecer el diálogo entre ambos países, Gonzales dijo que aún se aguarda una respuesta oficial del vecino país. 

“Yo personalmente no he escuchado ninguna palabra de la presidenta Bachelet ni de otro funcionario en sentido de que no se pueda dar curso a un diálogo, de que no se pueda generar un espacio de encuentro, seguimos esperando una respuesta. Oficialmente la Cancillería boliviana ha hecho llegar una nota, esperaremos que por esa misma vía la Cancillería chilena diga su palabra, estaremos atentos con la expectativa como desde el primer momento de que se pueda avanzar en este tema, hay asuntos que son prioritarios, más allá de cualquier discurso o posicionamiento político ideológico lo importante es el bienestar de la gente y queremos garantizar eso”, manifestó el Presidente del Senado.

///AME///