Gonzales: La palabra del Papa es muy importante en la perspectiva de encontrar una vía de diálogo con Chile

Prensa Senado | Mar, 01/16/2018 - 16:16 | Política
Gonzales: La palabra del Papa es muy importante en la perspectiva de encontrar una vía de diálogo con Chile

El presidente de la Cámara de Senadores, José A. Gonzales, afirmó el martes que la palabra del Papa Francisco es muy importante en la perspectiva de encontrar una vía de diálogo con Chile para solucionar el conflicto marítimo de Bolivia con ese país.

“La palabra del Papa Francisco para nosotros es muy importante. Esperemos que en ese contexto de la reunión que pueda tener o haya tenido con las autoridades chilenas, sea por esa línea en la perspectiva de encontrar una vía de solución, una vía de diálogo con Chile que nos permita ir adelante con nuestra aspiración”, dijo a los periodistas.

Gonzales recordó que durante su visita a Bolivia en 2015, el Sumo Pontífice expresó su deseo de que el diálogo prime entre ambos países para solucionar el conflicto.

El legislador expresó su deseo de que el Papa Francisco continúe acompañando el anhelo marítimo boliviano, al margen de lo que suceda con la demanda en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“La palabra de un personaje tan significativo, tan fuerte como es el Papa, evidentemente puede coadyuvar a que ese encuentro se pueda realizar, ojalá lo antes posible”, auguró.

El Papa Francisco inició el lunes su visita por distintas ciudades de Chile, para posteriormente visitar el vecino país de Perú.

///AFBS///