Gonzales: La justicia tiene la más absoluta libertad para convocar o no a la exministra Achacollo

Prensa Senado | Vie, 01/15/2016 - 15:42 | Política
Gonzales: La justicia tiene la más absoluta libertad para convocar o no a la exministra Achacollo

“La justicia tiene la más absoluta libertad para convocar o no a la señora Nemesia Achacollo”, dijo el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, ante conjeturas de que el Gobierno estaría interfiriendo en el Ministerio Público para dejar de lado a la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, en el caso Fondo Indígena.

“No se va a proteger a nadie y este es el comportamiento del Gobierno permanentemente, es un tema que le está haciendo daño al oficialismo, le hace daño a la campaña, entonces mal el Gobierno va pretender andar protegiendo o amparando a la gente, a sabiendas que eso puede hacerte daño. La justicia tiene la más absoluta libertad para trabajar, para convocar a quien considere que tiene que convocar y nosotros más bien estamos a la expectativa de resultados concretos”, manifestó la autoridad.

“Si en algún momento la justicia decide convocar a la señora Achacollo, u otra exautoridad, ya es una decisión de ellos”, añadió Gonzales.

Por su parte el senador del Movimiento Al Socialismo, Efraín Chambi, advirtió a quienes dañan la imagen de las organizaciones sociales del país, con presuntas acusaciones de corrupción, respetar la sagrada imagen de los mismos, aclarando que son personas quienes están implicados en el caso Fondioc y no así las organizaciones sociales.

“Pido no mancillemos la sagrada imagen de las organizaciones sociales, está en cuestión personas o dirigentes que estaban en el cargo, el movimiento indígena originario está intacto y debe estar así como organización. Que hay actores que evidentemente han contravenido la norma y ahora está en investigación que además se presume la inocencia de los mismos, entre tanto la autoridad competente no se pronuncie formalmente”, manifestó.

Ante la insistencia de periodistas de medios de comunicación si estos hechos podrían perjudicar al oficialismo en el referendo del 21 de febrero, Chambi dijo que: “La justicia no mide ni calcula tiempos, justicia toma su curso, sea en tiempos electorales o no electorales y es caiga quien caiga, aquí nosotros no estamos viendo el tiempo electoral. Pedimos más bien a los operadores de justicia den celeridad y esclarezcan lo más antes posible”.

///AME///