Gonzales exhorta a cooperativistas mineros retomar el diálogo con el Gobierno

Prensa Senado | Mar, 08/23/2016 - 16:43 | Política
Gonzales exhorta a cooperativistas mineros retomar el diálogo con el Gobierno

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, lamentó este martes que la Federación de Cooperativas Mineras (FENCOMIN), haya retomado el bloqueo de caminos a raíz de una falsa información, he hizo un llamado al diálogo para zanjar el conflicto.

“Yo hago nuevamente un llamado e invoco al diálogo, estamos absolutamente prestos desde la Asamblea para coadyuvar en todos los escenarios que nos acerquen a ese diálogo, y lamento muchísimo que haya por fuera gente que obviamente quiere que el conflicto persista, que la tensión suba. Lo lamento mucho, espero e insisto en que pronto se pueda retomar el diálogo”, exhortó.

Lamentó que algunos cooperativistas hayan caído en esa trampa de una supuesta orden de aprehensión que habría emitido la Fiscalía, lo que en criterio de Gonzales es “un documento absolutamente trucho y falsificado como la mayoría de las cosas que pasan por la redes sociales, que lamentablemente hizo que muchos cooperativistas se enojen y molesten y consideren que estén siendo perseguidos”.

Sin embargo, ese extremo fue aclarado y desmentido por el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, a través de un comunicado público; en ese marco, Gonzales dijo que “no existe ese Fiscal que firma ese supuesto orden de aprehensión, no hay tal orden de aprehensión, por tanto no hay ningún motivo por el cual se debiera insistir en mantener una posición tan radical como la que se está manifestando hasta ahora”.

///AME///