Gonzales: Esperamos reiterar argumentos y desbaratar las mentiras escuchadas de parte de abogados chilenos

Prensa Senado | Vie, 03/23/2018 - 12:12 | Política
Gonzales: Esperamos reiterar argumentos y desbaratar las mentiras escuchadas de parte de abogados chilenos

El presidente de la Cámara de Senadores, José A. Gonzales, señaló el viernes que se espera la última intervención de Bolivia en los alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para reiterar argumentos y desbaratar de esa forma las “mentiras” vertidas por parte de los abogados chilenos.

“Lo que estamos esperando nosotros es reiterar el lunes nuestros argumentos y desbaratar estas mentiras que hemos escuchado entre el jueves y viernes de parte de los abogados chilenos que pretenden desconocer la historia y querer tapar el sol con un dedo, y eso es absolutamente imposible en diplomacia, en justicia y en cualquier lugar de la vida”, dijo a los periodistas en el marco de la celebración del 139 aniversario de la defensa de Calama.

El legislador indicó que los argumentos utilizados por la defensa de Chile solo refuerzan la demanda boliviana, lo que genera esperanzas para obtener una sentencia favorable.

“Nosotros estamos con la certeza, con la tranquilidad de que los argumentos que nos han dado ayer, que han sido más técnicos han fortalecido nuestra demanda, lejos de debilitarla, lejos de hacer caer nuestra demanda, eso nos llena de mucha esperanza, de mucha expectativa”, aseveró.

Chile concluyó la presentación de sus alegatos orales el viernes que insistieron en la vigencia del Tratado de 1904 y la no obligatoriedad de negociar con Bolivia un acceso soberano al mar.

///AFBS///