Gonzales: Esperamos que esto desemboque en la posibilidad de construir una mejor salud para los bolivianos

Prensa Senado | Mar, 01/09/2018 - 09:41 | Política
Gonzales: Esperamos que esto desemboque en la posibilidad de construir una mejor salud para los bolivianos

El presidente de la Cámara de Senadores, José A. Gonzales, señaló que se espera que tras la suspensión del paro de actividades en los centros de salud y el acuerdo suscrito con el Colegio Médico de Bolivia, y los colegios departamentales, se desemboque en la posibilidad de construir una mejor salud para los bolivianos.

“Esperamos que esto desemboque en la posibilidad de construir una mejor salud para todos los bolivianos, eso es lo más importante. Hay la necesidad de que juntos trabajemos por una mejor salud para toda Bolivia y ese es el compromiso, y a partir de esta circunstancia tan dura que nos ha tocado vivir de tantos días de huelga, de dificultades, sirva para mejorar las condiciones de la salud en nuestro país”, dijo.

El Presidente del Senado brindó las declaraciones en una conferencia de prensa, junto al ministro de Gobierno, Carlos Romero, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, y dirigentes departamentales de los médicos, donde se firmó el acuerdo que dejó sin efecto el paro general indefinido.

Asimismo, Gonzales indicó que la solicitud del presidente Evo Morales, de derogar los artículos 137 y 205 del Código de Sistema Penal, fue procesada de forma rápida por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Ese propósito que se había planteado el Presidente Evo de que rápidamente se puedan reponer los servicios de salud pública, que es donde generalmente acude la gente más humilde, más pobre del país, apremiaba, era muy urgente y nosotros lo hemos hecho de esa manera”, aseguró.

Por otro lado, reiteró la invitación al diálogo a los dirigentes de la Cámara Boliviana de Transporte Nacional e Internacional, para que depongan actitudes y conozcan el contenido de la norma.

“Queremos invitar públicamente, de nuevo, al señor Gonzalo Baldivieso, a su directiva, a la comitiva que ellos consideren necesaria, para que podamos reunirnos en la Asamblea y puedan escuchar nuestras explicaciones técnicas y recoger sus inquietudes con el ánimo de normalizar la situación de nuestro país”, señaló.

///AFBS///