Gonzales espera que la justicia identifique a los responsables de los enfrentamientos entre cooperativistas y policía

Prensa Senado | Lun, 08/29/2016 - 18:42 | Seguridad

“Nosotros estamos atentos a las investigaciones que está haciendo la fiscalía y la justicia, estamos esperanzados en que se pueda dar con los responsables de estos lamentables sucesos, estamos hablando de al menos cuatro personas fallecidas en estos episodios y obviamente tiene que haber explicaciones desde la justicia, ojalá llegue pronto y se pueda sancionar a los responsables”, manifestó José Alberto Gonzales, presidente de la Cámara de Senadores.

En un contacto con los medios de comunicación, Gonzales, lamentó que pese a los intentos de dialogó que expresó el Gobierno Central algunos sectores se hayan opuesto al mismo, causando desinformación entre los cooperativistas mineros, además de la falsificación de una orden de aprehensión en contra de algunos dirigentes del sector.

“Pese a todos los intentos que se hicieron para establecer el diálogo, para sentarse en una mesa y resolver el tema hubo situaciones que lamentablemente llegaron de elementos externos creo yo, eso imposibilitó ir al diálogo y desgraciadamente derivó en las muertes y todo lo demás. Será un tema que tiene que decirnos la justicia, por ejemplo de dónde apareció esa orden de aprehensión, que fue la que hizo caer el diálogo en determinado momento (…) justamente cuando ya se había decidido las bases para sentarse al diálogo sucedieron episodios muy extraños que para mi gusto vienen de afuera”, manifestó.

El Viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, en pasadas horas informó que la policía avanza en las investigaciones sobre la muerte del Viceministro Rodolfo Illanes de manera “eficiente” y que hay muchos elementos que permitirán la identificación de los involucrados. Además afirmó que hubo una estrategia para secuestrar a Illanes quien fue atraído, engañado y traicionado por los cooperativistas. Acusa a mineros de gestar un golpe y de haberse munido de un “arsenal increíble” de explosivos para derrotar a la Policía.

 

///RAC///