Gonzales espera que denuncia de la Iglesia tenga pruebas y no sea un chisme de confesionario

Prensa Senado | Vie, 04/01/2016 - 17:56 | Política
Gonzales espera que denuncia de la Iglesia tenga pruebas y no sea un chisme de confesionario

Ante las afirmaciones de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), que hoy presentó su Carta Pastoral "Hoy pongo ante ti la vida o la muerte”, documento en la que advierten que la expansión de la actividad del narcotráfico es alarmante en el país y que habrían penetrado a estructuras estatales. El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, espera conocer pruebas de semejantes conclusiones y no sean simplemente un chisme de confesionario.

“Voy a leer el informe y espero encontrar algunos elementos probatorios de semejantes conclusiones, decir que el Estado o el aparato estatal está penetrado por el narcotráfico (no es poco), deben tener ellos alguna evidencia, alguna prueba, elementos que conduzcan a tamaña conclusión, espero que no sean simplemente chismes de café o chismes de confesionario”, advirtió.

En el documento los jerarcas de la Iglesia, expresan una preocupación supuestamente por las causas y las consecuencias que provoca ser un país productor, de tránsito y consumidor de sustancias controladas, los efectos en las familias y en la sociedad.

“Yo espero que sea producto de información, de datos, aportes y espero que den el paso siguiente. Si ellos saben de actividades ilícitas de narcotráfico dentro del Estado o en otras instancias de la sociedad, lo mínimo que tiene que hacer uno es denunciarlas sino se hace cómplice. Sería terrible una Iglesia cómplice del narcotráfico por guardar silencio”, insistió la primera autoridad del Senado.

///AME///