Gonzales: Es positivo para Bolivia contar con un socio estratégico rumbo a la Agenda 2025

Prensa Senado | Vie, 10/07/2016 - 09:30 | Política

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, destacó la visita que realizó el canciller de China, Wang Yi, a nuestro país. El diplomático chino al llegar a Palacio de Gobierno, recibió una escultura de madera de Bartolina Sisa y el Libro del Mar de parte del presidente Evo Morales.

“Es una visita muy importante, estamos hablando de una altísima autoridad de la segunda economía más grande del mundo que es la economía china, se dice que en unos años los chinos van a estar incluso como la economía más grande del mundo (…) yo creo que es una muy buena noticia para Bolivia poder contar con un socio estratégico como es China para poder proyectar nuestros planes de desarrollo, nuestra agenda 2025, estamos muy satisfechos”, manifestó Gonzales,

A su visita, el canciller de China, Wang Yi, confirmó un crédito de $us 4.850 millones para 11 proyectos carreteros en Santa Cruz, Beni, La Paz y Cochabamba, además de la condonación de una deuda por unos 813.873 dólares.

“Esta no es plata que está llegando como préstamo para pagar salarios o para gastar en otras cosas aquí se están haciendo importantísimas obras de infraestructura, son además en muchos casos, obras o proyectos que luego van a generar ingresos para Bolivia. Entonces yo creo que se trata de inversiones muy importantes que nos garantizan un mayor crecimiento, y la posibilidad obviamente de alcanzar las metas de la agenda 2025”, enfatizó el senador.

 

///RAC///