Gonzales: El señor Almagro ha olvidado que es un funcionario de la Organización de Estados Americanos

Prensa Senado | Lun, 09/25/2017 - 18:01 | Internacional
Gonzales: El señor Almagro ha olvidado que es un funcionario de la Organización de Estados Americanos

El presidente de la Cámara de Senadores de Bolivia, José A. Gonzales, señaló el lunes que el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ha olvidado que es un funcionario de ese organismo internacional que tiene que ver con la parte administrativa.

“Yo creo que el señor Almagro ha olvidado que él es un funcionario de la OEA, que es una instancia donde están reunidos más de 30 países y donde él es un funcionario que tiene que ver toda la parte administrativa, la parte del funcionamiento de la Organización, y él de ninguna manera puede arrogarse eso que se arroga ahora”, indicó a los periodistas.

Gonzales hizo las declaraciones tras el pronunciamiento de Almagro en las redes sociales sobre el recurso de insconstitucionalidad abstracta que presentaron legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) para declarar la inconstitucionalidad de cinco artículos de la Ley del Régimen Electoral y la inaplicabilidad de cuatro artículos de la Constitución Política del Estado.

“Él es tremendamente impertinente y maleducado en el momento en el que empieza a asumir posiciones como si fuesen las posiciones de la OEA como si fuese la posición del conjunto de los países o de la Asamblea (…). Se está extralimitando con ese tipo de declaraciones”, sostuvo.

El Presidente del Senado recomendó a Almagro que revise el artículo 110 de la Carta Constitutiva de la OEA, donde se especifica las funciones que debe asumir el Secretario General de ese organismo internacional.

///AFBS///