Gonzales destaca 10 años de gestión del presidente Morales, “nuestras metas están enmarcadas en la agenda 2025”

Prensa Senado | Jue, 01/21/2016 - 09:57 | Política

Con una ceremonia ancestral de agradecimiento en Tiwanaku, el presidente Evo Morales celebró hoy sus 10 años al mando del país, junto al Vicepresidente Álvaro García Linera, el presidente de la Cámara de Senadores José Alberto Gonzales, de Diputados Gabriela Montaño, su gabinete ministerial, representantes de sectores sociales y comunarios de las regiones aledañas.

En la ocasión la primera autoridad del Senado destacó los grandes cambios que nuestro país viene atravesando durante la primera década de la gestión de Morales. “Éramos el último vagón del tren, teníamos los peores índices de mortalidad infantil, estábamos en los índices de gente que padecía hambre, la diferencia entre ricos y pobres era abismal; hoy estamos hablando de un escenario muy diferente, donde sin duda el 2025 será un escenario aún más diferente, donde los ciudadanos van a poder sentir que viven en un país digno, que está de pie y soberano”, mantuvo.

Gonzales también recordó el cambio de la imagen del país en el ámbito nacional e internacional y que ahora aspiran cumplir la agenda hasta 2025, año del bicentenario.

“Nuestras grandes metas están reflejadas en la agenda 2025 es ahí donde estamos caminando y donde queremos llegar con nuestro presidente Evo, para poder garantizarle a la ciudadanía otro país, donde no haya gente viviendo en extrema pobreza, donde todos tengan acceso a los servicios básicos, una Bolivia que industrialice sus recursos naturales, sea el corazón energético de la región, todo eso que está precisamente plasmado en la agenda 2025”, enfatizó.

Tras la ceremonia ancestral de agradecimiento realizada esta mañana en la localidad de Tiwanaku, el Presidente dijo que la prosperidad no habría sido posible sin la estabilidad política que ellos garantizaron en estos años.