Gonzales: Datos de la supuesta encuesta “flash” confunde la realidad e insulta la inteligencia del pueblo

Rosario Arteaga | Lun, 02/15/2016 - 09:36 | Política

En una entrevista este fin de semana en Radio Patria Nueva, el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, rechazó que mediante encuestas “flash” se pretenda hacer creer a la población que el respaldo al 'Sí', disminuyó en la intención de voto para el referendo constitucional del próximo 21 de febrero.

“Lamentamos muchísimo que las encuestas también hayan comenzado a responder a ese esquema y bajo el rótulo de supuestas encuestas flash, nos quieran hacer conocer números, pero en todo caso apuntan a una estrategia muy bien planificada, ellos están valorando que tienen que seguir apostando a eso, en vez de hacerles conocer al pueblo el plan de trabajo que tienen para el país”, mantuvo.

Según la encuesta que presentó el matutino Página Siete, denominada "flash", establece que antes de la denuncia referida a un supuesto tráfico de influencias por parte del presidente Morales, un 33% de la población consultada apoyaba el “Sí”, mientras que nuevamente consultada después de la denuncia sólo 28% apoya esa opción.

Según el medio de comunicación, la encuesta fue realizada por la empresa Mercados y Muestras S.R.L. a 600 personas de las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz. " Un episodio tan importante en la historia de Bolivia no puede ser tomado a la chacota, yo creo que hacer encuestas de este tipo estaría bien para un partido de Bolívar Vs The Stronger; pero para un tema tan transcendental como este no se puede tomar a juego el trabajo científico que debería ser una encuesta”, dijo Gonzales.  

Por su parte el presidente Evo Morales el día sábado, advirtió sobre esa nueva manera de hacerle frente al respaldo al 'Sí' y dijo: "Mañana los medios de comunicación que están al servicio del imperio norteamericano van a bajarnos puntos, van a decir que estamos perdiendo".

Finalmente Gonzales dijo que con los datos de las encuestas se está confundiendo la realidad e insultando la inteligencia del pueblo con ofensas.