Gonzales considera importante nuevo mandato de Putin para reforzar relaciones de Bolivia con Rusia

Prensa Senado | Lun, 05/07/2018 - 15:03 | Política
Gonzales considera importante nuevo mandato de Putin para reforzar relaciones de Bolivia con Rusia

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, consideró el lunes importante el inicio de un nuevo mandato del presidente de Rusia, Vladimir Putin, para reforzar las relaciones de Bolivia con ese país, principalmente en el tema del gas.

“Nos interesa mucho seguir alimentando esa relación con Rusia, que es un país que en el tema del gas es uno de los líderes a nivel mundial y por supuesto tener una posibilidad de acercarnos a ellos y llevar adelante algunos emprendimientos, lo que nos llena de mucha expectativa”, dijo a los periodistas.

El legislador resaltó la alta votación que obtuvo el mandatario ruso y aseguró que esa situación da legitimidad a su gobierno y a su reelección por un nuevo mandato.

“Más allá de cualquier lectura que hagamos desde aquí, el señor Putin ha ganado con más del 75% de la votación. Eso lo hace un Presidente legítimo y empieza un nuevo mandato”, indicó.

El presidente ruso Vladímir Putin fue investido este lunes, por cuarta vez, como mandatario de esa nación por los siguientes seis años, tras obtener una victoria en los comicios del pasado 18 de marzo con el 77% de los votos.