Gonzales confirma visita a puertos chilenos

Prensa Senado | Lun, 07/11/2016 - 17:38 | Política
Gonzales confirma visita a puertos chilenos

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, confirmó hoy la visita de una comitiva boliviana a los puertos de Chile, encabezado por el canciller David Choquehuanca, para colectar información sobre denuncias de maltratos al sector del transporte pesado boliviano.

“Estamos elaborando todavía (el cronograma), vamos a afinar seguramente algunos detalles yo calculo que hasta el miércoles o jueves esto va a estar más definido en términos de fechas y todo lo demás, lo que sí les puedo decir es que sí está confirmado el viaje, lo único que resta definir es la agenda, el cronograma, la fecha de salida y todos los otros detalles, pero el viaje es un hecho”, dijo.

El propósito de la visita a los puertos de Antofagasta y Arica del vecino país, es básicamente poder colectar información en el lugar de los hechos, sobre las denuncias de atropello que han surgido en contra del transporte pesado boliviano.

Desde hace cuatro semanas que los camioneros bolivianos, reclaman el cierre de garajes en esos puertos, lo que los estaría obligando a estacionarse en las calles sin agua y sin servicios básicos.

Se conoce que la comitiva boliviana estaría encabezado por el Canciller del Estado Plurinacional, David Choquehuanca, acompañado por los presidentes de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales y de Diputados, Gabriela Montaño. Se conocerán el resto de los acompañantes una vez se defina el cronograma de viaje.

///AME///