Gonzales celebró que la paz se haya impuesto en Potosí y ponderó el contenido del mensaje presidencial

Prensa Senado | Mar, 08/07/2018 - 17:49 | Política

José Alberto Gonzales, presidente de la Cámara de Senadores se refirió a diversos temas que crearon cierta polémica tras la sesión de la Asamblea realizada en la víspera, en la ciudad de Potosí, con motivo de la celebración por el Día de la Patria.

Respecto al mensaje del Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, que en algunos sectores llamó la atención por su duración, Gonzales minimizó el tiempo y maximizó el contenido. “El Presidente ha manejado sus tiempos. Es una decisión del Presidente; en todo caso más allá de los minutos que se tome, lo que ha dicho en esos 33 minutos es más que elocuente”.

“El Presidente ha tenido la virtud, en esos 33 minutos, de sintetizar y recordar eso que probablemente a mucha gente no le gusta escuchar, esas comparaciones que para la oposición son odiosas; porque obviamente a ellos no les gusta recordar cómo nos dejaron el país en 2005 y cómo está hoy, doce años después de la presencia de Evo Morales”, señalo Gonzales.

“Entonces es razonable que todo les parezca mucho, todo les parezca poco, todo les parezca más o menos. Ese es un tema que a nosotros no nos preocupa. Los ciudadanos han podido escuchar una vez más de voz del Presidente, cómo ha cambiado Bolivia y cuánto va a cambiar todavía en los próximos años”.

Otro tema abordado por el Presidente del Senado fue el de los gritos de parlamentarios de oposición en plena sesión, mientras el Presidente del Estado daba su mensaje a Bolivia. “Bueno, es una forma de ejercer un derecho democrático, de participar; será la población, será el ciudadano el que valore la pertinencia de haber tenido ese tipo de situaciones”.

Para José A. Gonzales lo ocurrido no merece ser agrandado ya que, según él, todo lo que sucedió estuvo en el marco de las normas y de la Constitución.

“Me quedo con lo que decía al principio. La paz le ganó a ese pequeñísimo, minúsculo grupo de violentos que quería sembrar terror, pánico y generar incertidumbre y cuando no, muerte en territorio potosino. Eso no pasó felizmente. Celebramos felices y contentos como tenemos que hacer siempre, un nuevo aniversario de nuestra Patria, apuntó.

Finalmente, ate el rumor de que hubiera habido alguna situación que pretendía imponer violencia en los actos de Potosí, José A. Gonzales también le quitó importancia a este hecho “Yo, la verdad es que no manejo los aparatos de seguridad del Estado. Sabemos que cuando hay amenazas (…) evidentemente los mecanismos del Estado toman sus recaudos, supongo que quienes manejan estas instancias del Estado lo han hecho. No conozco, no estoy en esos pormenores, pero insisto ayer no

fue necesario más allá de cualquier rigor que tiene que haber en este tipo de actos, no ha habido nada extraordinario”.

La autoridad legislativa concluyó con un mensaje de optimismo: “Una vez más celebrar y felicitar a quienes, en su grandísima mayoría en Bolivia, seguimos apostando por la paz”.