Gonzales califica de “oportuna y muy positiva” visita de Comisión boliviana a Argentina

Prensa Senado | Jue, 02/09/2017 - 11:56 | Internacional
Gonzales califica de “oportuna y muy positiva” visita de Comisión boliviana a Argentina

“Creemos que ha sido una visita oportuna porque la gente estaba muy inquieta y preocupada. Ha sido una visita muy positiva porque hemos logrado, finalmente, que quede claro que los derechos garantizados por la Constitución y la Ley de Migraciones en Argentina para nuestros hermanos radicados en ese país no se tocan, no se afectan, no se cercenan, no se modifican en lo más mínimo. Eso para nosotros es lo más importante, así nos lo han garantizado las autoridades argentinas”, dijo en conferencia de prensa.

Gonzales señaló que además de la explicación de la nueva norma migratoria argentina por parte de las autoridades, se decidió implementar un sistema de control, denominado “puntos focales”, tanto en la Cancillería argentina como en la boliviana, que contarán con personal dedicado al seguimiento puntual del tema migratorio, que deben detectar cualquier irregularidad y denunciarla.

“Cualquier exceso, cualquier situación que esté por fuera del respeto a los derechos esto tiene que ser denunciado por la colectividad boliviana como por la colectividad argentina radicada en Bolivia, y estos mecanismos van a establecer los correctivos necesarios para que nada se desvíe de este espíritu que es el que ha reinado durante nuestra visita”, aseveró.

Por otro lado, informó que también se establecerá una mesa de trabajo técnica para facilitar la Migración de Talleres Textiles de residentes a Cooperativas Textiles, debido a que fue una de las demandas expresadas por la colectividad boliviana para garantizar una mejor condición laboral para quienes trabajan en Argentina.

///AFBS///