Gonzales asegura que millonaria evasión impositiva de Doria Medina pudo servir para ejecutar proyectos en Bolivia

Prensa Senado | Mar, 09/26/2017 - 15:12 | Política
Gonzales asegura que millonaria evasión impositiva de Doria Medina pudo servir para ejecutar proyectos en Bolivia

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, afirmó el martes que la millonaria evasión impositiva por parte de Samuel Doria Medina con la venta de acciones de la empresa cementera Soboce a la mexicana Chihuahua, pudo haberse utilizado para la ejecución de varios proyectos en el país.

“Estamos hablando de un ciudadano que ha hecho una evasión impositiva muy significativa, de entre 30 y 40 millones de dólares, dinero que bien podría estar sirviendo, por ejemplo, para pagar un bono para los discapacitados, o para mejorar las condiciones de la Renta Dignidad o el Bono Juana Azurduy, o para una escuela, o para poner vidrios a un hospital”, dijo a los periodistas.

Gonzales se refirió al tema tras la revelación que realizó el representante del grupo mexicano Chihuahua, Sergio Sainz, ante la Comisión legislativa que investiga los “Papeles de Panamá”, que declaró que el monto de compra de acciones de Soboce fue mayor al que el empresario boliviano declaró.

Asimismo, dijo que dicha declaración confirma la hipótesis de una millonaria evasión impositiva que es un elemento que demuestra “el buen trabajo que ha hecho la Comisión”.

Adelantó que la presidencia de la ALP sostendrá una reunión con el presidente de la Comisión, Manuel Canelas, y en ese marco se definirá la fecha de la asamblea en la que se conocerán los detalles de la investigación.

///AFBS///