Gonzales: “Una metáfora en manos de alguien que tiene otro tipo de intenciones puede terminar siendo una frase totalmente desubicada”

Prensa Senado | Lun, 02/13/2017 - 12:26 | Política

“Yo simplemente utilicé una metáfora y lamentablemente esa metáfora mal interpretada con una intencionalidad de mala fe, fue a hacerme decir algo que yo en ningún momento manifesté”, lamentó este domingo el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, sobre una nota que publicó la Agencia de Noticias Fides (ANF) titulado: "la gente no votó en su gran mayoría con el cerebro sino con el hígado".

Gonzales explicó que en su lectura lo que pasó el 21 de febrero de 2016, fue que mucha gente concurrió a votar a las urnas, enojado, se generó un clima de opinión contraria al presidente Evo Morales basado en una mentira con el tema de Gabriela Zapata, fue ese hecho que se quiso reflejar en la metáfora vertida el pasado jueves.

“Lamento mucho que alguien haya intentado tergiversar esto y hacer aparecer como que yo hubiera manifestado que la gente no tiene cerebro o cosas por el estilo. De ninguna manera yo daría semejante declaración; reitero, lo que yo insisto y me ratifico fue un momento en que la gente estaba muy enojada, renegando en contra del Presidente (Evo Morales) por toda una historia que se tejió en torno a él y que después se cayó, ustedes son testigos de lo que pasó luego y de cómo se fueron aclarando las cosas, pero en ese momento, en ese 21 de febrero, mucha gente fue a votar enojada, yo retraté eso con una metáfora, pero bueno en fin. A veces una metáfora en manos de alguien que tiene otro tipo de intenciones, puede terminar siendo una frase totalmente desubicada”, lamentó Gonzales.

Precisó que no hubo ninguna intencionalidad ni mucho menos calificar a nadie en absoluto, “que alguien quiera mal interpretar y hacer un uso político, ese es otro tema muy distinto”, concluyó.

///AME///