Gonzales: “Se ha marchado un hombre que le aportó mucho a la diplomacia de nuestro país”

Prensa Senado | Lun, 01/18/2016 - 20:46 | Social

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, lamentó este lunes la muerte del diplomático y excanciller Armando Loaiza, que falleció a los 72 años debido a causas naturales.

“Lamentamos muchísimo está pérdida, realmente se va una persona que tenía muchísima experiencia y mucho que dar a nuestro país, hemos venido a acompañar a la familia en este difícil momento para transmitirle nuestra condolencia, nuestro sentido pesar, se ha marchado un hombre que sin duda le ha aportado muchísimo a la diplomacia boliviana”, manifestó Gonzales tras el asistir al velorio de Loaiza en la Cancillería de Estado.

Loaiza, fue canciller durante la administración de Eduardo Rodríguez y estuvo un breve período en el cargo de embajador en el Vaticano durante el gobierno de Evo Morales. En 1994, asumió como cónsul general de Bolivia en Santiago.

El excanciller boliviano, fue uno de los asesores en la demanda marítima planteada ante la Corte de La Haya contra Chile, falleció hoy a causa de un infarto, informaron sus familiares a medios locales.