Gonzales: “Decisión del TSE restituye el derecho del presidente a informar sobre obras”

Prensa Senado | Mié, 01/27/2016 - 14:46 | Política

“Nosotros desde el principio manifestamos nuestra posición, nos parecía injusto restringirlo y cercenarlo al presidente respecto a contarle al país sobre el trabajo que realiza, nos parecía injusto negarle a la gente la posibilidad de comunicarle e informarle sobre los avances del país”, dijo el presidente de la Cámara de Senadores José Alberto Gonzales, respecto a la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que anuló la restricción de 15 minutos para la transmisión de entrega de obras, como establecía  el artículo 24 del Reglamento para la campaña del referendo.

Según Gonzales, la decisión del TSE repara una injusticia en contra de la primera autoridad de Estado sobre su derecho a informar el trabajo que viene realizando todos los días. “Nosotros creemos que se ha reparado una injusticia, estamos satisfechos y creemos que el tiempo que ha establecido el Tribunal es lo suficientemente razonable para que en ese margen el presidente pueda continuar con su agenda y su actividad que es muy intensa”, dijo.

Asimismo recordó que la entrega de obras que viene realizando el presidente Evo Morales es una tarea diaria, y no así una campaña política de último mes. “El presidente está haciendo gestión y entregando obras que se han construido hace meses, incluso algunas de hace años, cuando se trata de obras de mucha envergadura; mucho antes de saber que habría un referéndum, Evo está entregando obras y recogiendo proyectos, viene haciéndolo desde hace 10 años, no es recién desde hace un mes”, mantuvo.  

El TCP emitió un fallo a favor del Gobierno, que permitirá que las transmisiones de entregas de obras duren hasta dos horas y no así 15 minutos según señalaba el Artículo 24 del Reglamento de Campaña del referéndum del próximo 21 de febrero.