Gonzales: “Abrigamos la esperanza de que los nueve bolivianos sean declarados inocentes”

Prensa Senado | Mar, 06/20/2017 - 18:45 | Política
Gonzales: “Abrigamos la esperanza de que los nueve bolivianos sean declarados inocentes”

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, manifestó hoy su confianza en que la justicia chilena absuelva a los nueve funcionarios bolivianos detenidos en Alto Hospicio - Iquique, y puedan ellos retornar lo antes posible al seno de sus familias.

“Nosotros estamos a la expectativa de conocer la determinación final de la autoridad judicial chilena, abrigamos la esperanza de que los nueve bolivianos sean declarados inocentes, que es lo que son, funcionarios que estaban cumpliendo su tarea de lucha contra el contrabando y bueno detenidos y sometidos a todas estas arbitrariedades y vejaciones de las cuales todos hemos sido testigos”, manifestó.

“Esperemos que todos pronto puedan retornar a casa, volver a nuestro país, al seno de sus familias y luego se harán los análisis respectivos”, añadió Gonzales.

Aunque luego de escuchar durante la mañana de este martes las pruebas de la Fiscalía y los alegatos del equipo jurídico boliviano, la jueza de garantías del tribunal chileno de Pozo Almonte, Isabel Peña, postergó hasta las 14.00 horas de este miércoles la lectura del dictamen explicando que debe revisar con detalle todo lo expuesto en la audiencia que se desarrolló desde las 09.30 con presencia de los acusados y una delegación de autoridades bolivianas.

El Presidente de la Cámara de Senadores, recalcó que los nueve bolivianos fueron detenidos mientras cumplían una labor pública de lucha contra el contrabando y espera que la justicia chilena así valore y absuelva de los delitos por los que se les acusa y permitan el retorno al país a la brevedad posible.

///AME///