Gobierno pide pausa en medidas de presión a profesionales médicos y los convoca al diálogo

Prensa Senado | Jue, 12/21/2017 - 11:36 | Política
Gobierno pide pausa en medidas de presión a profesionales médicos y los convoca al diálogo

Los presidentes de las cámaras de Diputados y de Senadores, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales, respectivamente, anunciaron el jueves que el Gobierno está dispuesto a iniciar el diálogo con los profesionales médicos inmediatamente estos hagan una pausa en sus medidas de presión.

“Pedirles, implorarles, que hagan una pausa en estas sus medidas y vayamos a la mesa del diálogo. El vicepresidente Álvaro García Linera ha manifestado su más absoluta predisposición para poder empezar ese diálogo, recibir a los dirigentes del Colegio Médico de Bolivia y a las delegaciones, o autoridades que ellos consideren pertinentes, en una reunión al más alto nivel para hablar de todos los temas”, dijo Gonzales.

El legislador señaló que el diálogo está convocado para encontrar una solución al conflicto que se extiende por casi un mes y también para avanzar hacia una Ley General de Salud, una de las solicitudes expresadas por el sector médico.

Por su parte la Presidenta de Diputados señaló que lo más importante, por encima de cualquier cosa, es el restablecimiento de los servicios de salud para evitar más perjuicio a la población.

“Nuestra convocatoria, nuestro pedido es que se haga una pausa en esa medida de presión y no pasará ni media hora en que se pueda instalar el escenario de diálogo para poder resolver este tema”, insistió.

///AFBS///