Gobierno debe consensuar con autoridades del Trópico de Cochabamba para combatir el Coronavirus y no imponer medidas

Prensa Senado | Lun, 06/08/2020 - 21:07 | Política

El jefe de Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senadores, Efraín Chambi, repudió la determinación que asumió el Ministerio de Gobierno de encapsular el Trópico de Cochabamba. El legislador consideró que la cartera de Salud es quien debería asumir la responsabilidad sanitaria buscando consensos con autoridades y sectores sociales para combatir el Coronavirus.

“Compartimos las medidas de contención y prevención, pero no compartimos que lo hagan de forma represiva, con fines políticos y sin previa coordinación con la Gobernación de Cochabamba ni con las autoridades de los municipios del trópico”, reprochó Chambi en conferencia de prensa. 

El legislador consideró que el encapsulamiento de todo el Trópico cochabambino es un exceso, ya que el mayor porcentaje de contagios de Coronavirus está en los municipios de Entre Ríos y Shinahota. Chambi aseguró que si se adoptaría la medida aplicada en el Chapare, también se debería encapsular la ciudad de Cochabamba y otros municipios capitales con altos niveles de contagio en el país.

 “Pedimos al Gobierno transitorio que no provoque a la gente que aún esta dolida por las muertes de Sacaba, que busque consensos con las autoridades, con los sectores sociales, porque es deber y obligación de todos combatir el COVID-19”, dijo. 

Finalmente cuestionó que las autoridades del Ejecutivo no tengan una política pública en salud que sea aplicada en diversos municipios.