García Linera: No vamos a permitir que se entregue a empresas extranjeras los recursos naturales que le pertenecen a todos los bolivianos

Prensa Senado | Mié, 09/07/2016 - 19:30 | Política
García Linera: No vamos a permitir que se entregue a empresas extranjeras los recursos naturales que le pertenecen a todos los bolivianos

“No importa cuántas amenazas suframos, no importa cuanta presión tengamos que soportar, (pero) el Gobierno va defender los recursos naturales del Estado”, afirmó el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, tras el acto de interpelación por más de siete horas a los ministros de Minería Cesar Navarro y de Gobierno, Calos Romero, sobre las medidas y movilizaciones del sector cooperativista minero y las acciones del Estado.

“Mientras Evo (Morales) y Álvaro (García Linera) estén en el Gobierno, no vamos a permitir que se entregue a empresas extranjeras el usufructo privado exclusivo de estos recursos naturales que le pertenecen a todos los bolivianos”, afirmó en conferencia de prensa, luego de que la Asamblea Legislativa aprobó por el “Orden del Día Puro y Simple” el acto de interpelación de los ministros de Minería y de Gobierno.

Sin embargo, la autoridad advirtió que ninguna muerte puede ser justificada, por lo que exigió que los responsables de la muerte de los cooperativistas mineros y el viceministro Rodolfo Illanes, deben ser sancionados con las mayores penas que establece el ordenamiento jurídico vigente.

“Ninguna muerte, sea quien sea la persona que haya fallecido se justifica. No hay justificación alguna para las muertes de cooperativistas mineros y Viceministro. Por lo tanto, esas muertes tienen que ser investigadas y los responsables de las muertes (deben ser) llevados ante la justicia para que paguen sus penas”, manifestó.

 ///AME///