Galardonan a dos Unidades Educativas de Potosí y Tarija por su aporte a la educación boliviana

Prensa Senado | Jue, 05/09/2019 - 15:35 | Social

La Unidad Educativa 27 de Mayo del municipio de Yacuiba, en el departamento de Tarija y el Colegio Nacional Mixto “Antonio Quijarro” de la ciudad de Potosí, son reconocidas por el Pleno de la Cámara de Senadores, por su valioso aporte en la educación boliviana.

La Unidad Educativa 27 de Mayo cumple 50 años de vida institucional, fue creada el 27 de mayo de 1969 mediante acta fundacional. La Resolución Administrativa N° 206/2016, se autoriza la regularización y apertura legal en Educación Inicial en Familia Comunitaria Vocacional, Educación Primaria Comunitaria Productiva y Educación Secundaria Comunitaria Productiva.

Asimismo, la Unidad Educativa “Antonio Quijarro” de la ciudad de Potosí, cumple 70 años de infatigable vida institucional. Fue fundada el 1 de mayo de 1949 y a lo largo de su trayectoria fue merecedora de varios reconocimientos, como la otorgación de la Condecoración de la “Gran Orden Boliviana de la Educación” en el grado de Oficial y Comendador respectivamente, en consideración a su servicio de la educación boliviana.