Fundación Boliviana Contra el Cáncer cumple 50 años aportando al cuidado de la salud de los bolivianos

Prensa Senado | Jue, 08/15/2019 - 11:41 | Social

Con el objetivo de conmemorar los 50 años de la Fundación Boliviana Contra el Cáncer, la Cámara de Senadores aprobó la noche de este miércoles otorgarle una Declaración Camaral, que reconoce su labor constante y aporte de lucha contra este mal, en el Estado boliviano.

Fue un 24 de julio de 1969, que a iniciativa de la Sra. Doris de Howson y un grupo de destacados profesionales y empresarios, que deciden constituir la Fundación Boliviana Contra El Cáncer, organización privada sin fines de lucro, con Personería Jurídica No. 153.407 de 11 de junio de 1970.

La Fundación Boliviana Contra el Cáncer, tiene como misión colaborar en la reducción de la mortalidad y morbilidad por cáncer en Bolivia, mediante la educación, prevención y detección precoz, y su visión está enmarcada en constituirse en una institución rectora de la lucha contra el cáncer.

A lo largo de su vida institucional la Fundación Boliviana Contra el Cáncer, se distinguió por ser organizadora de campañas de concientización, con talleres, capacitaciones y haber conseguido convenios y cooperación de distintos organismos internacionales e instituciones nacionales.

Se destaca por el apoyo que brinda en la compra de equipos al Hospital de Clínicas y habiendo inaugurado un moderno laboratorio alemán.

Esta Fundación, llegó con campañas a los departamentos de Beni y Pando con acciones de prevención, destinadas a las mujeres trabajadoras de la zafra de castaña y de la goma, específicamente en el norte de la amazonia boliviana, Riberalta, Guayaramerín y Santa Ana. Así también, se desplazó por el sur de Bolivia, llegando a cooperar a la población de los municipios de Uyuni, Tupiza y Villazón.

La acción social de esta importante institución es reconocible por la atención especial a sus pacientes en su consultorio médico, otorgando servicios de exámenes de papanicolaou, mamografía digitalizada, ecografías y estudio citológico.

//RAC//