Frente Parlamentario Contra el Hambre traza su Plan de Trabajo y Reglamento de Funcionamiento para el periodo 2022-2023

Prensa Senado | Jue, 09/15/2022 - 15:54 | Social
Hoy, en su primera Sesión Ordinaria, el Frente Parlamentario Contra el Hambre (FPHALC) Bolivia, inició a trazar su Plan de Trabajo que, entre otros, contempla el Reglamento para su funcionamiento, en el período 2022-2023.
 
Participaron los senadores Félix Ajpi (coordinador del FPHALC), Pedro Benjamín Vargas, Daly Santa María, Porfirio Menacho; Ana María Castillo y Centa Rek (virtual); además de la consultora de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Iveth Orellana.
 
Ajpi, en la oportunidad, remarcó que el objetivo del FPHALC es garantizar una alimentación adecuada a la población, sobre todo de la niñez, “la mala alimentación no solo es producto de la pobreza, también de la opulencia y buscamos trabajar con los pequeños productores también”.  
 
“No queremos trabajar de una manera desordenada, sino de acuerdo a nuestro reglamente de funcionamiento tener un plan de trabajo y secuencialmente llegar a los objetivos que nos hemos trazados y así tendremos resultados favorables tanto para la población civil que se alimenta como la población productora de alimentos nutritivos”, sostuvo.   
 
La consultora en apoyo al FPHALC de la FAO manifestó su satisfacción por el desarrollo de esta primera Sesión Ordinaria, remarcando que la agencia de cooperación brinda apoyo técnico. “Los temas de presentar propuestas se tiene que ver a nivel de otras autoridades; pero sí hay el compromiso de ir trabajando de forma coordinada”, apostilló la representante de la FAO. 
 
Se tiene previsto una nueva reunión de la FPHALC la próxima semana, en la cual se aprobaría el Plan de Trabajo y el Reglamento mencionado.