Franco: Gobierno se burla del Beni con carpas, colchones en el piso y ambulancias odontológicas para enfrentar el COVID-19

Prensa Senado | Vie, 05/29/2020 - 17:46 | Política

La senadora beniana Ruth Franco calificó como una burla para su región que el Gobierno de Jeanine Añez mande ambulancias odontológicas al Beni cuando la gente muere por COVID-19 y no por dolor de muelas, además de haber instalado carpas con colchones en el piso en una región con temperaturas altas y las llame centro de aislamiento.

“Es una burla para mi departamento llevar ambulancias odontológicas, la presidenta Jeanine Añez piensa que tenemos dolor de muela cuando se están muriendo por COVID-19. Estas ambulancias iban a ser entregadas al departamento de Potosí por su aniversario ahora están de ida al Beni”, señaló Franco.

Unos colchones fueron habilitados en carpas para utilizarlos como centro de aislamiento. En la Universidad Autónoma del Beni (UAB) José Ballivián en el Beni, albergará a pacientes con síntomas leves de coronavirus que sean detectados en un rastrillaje ya programado en Trinidad, pero las condiciones del lugar actual donde esta habiltado carpas con colchones en el suelo fue criticada por la parlamentaria, quien consideró que por las condiciones climática de la región, era una burla.

“Vieron un hospital que supuestamente ella puso, pero quiero decirle, ella es de la región, ese lugar (las carpas) es un infierno, qué quiere, ¿matar a los benianos?, que se ponga la mano al pecho, es un abuso para los benianos, no hay agua, no hay baños, claro, como ella está aquí con su familia no le importa que nos muramos”, dijo.

Lamentó las diferencias que estaría haciendo el Gobierno como su departamento: “No sabía que existían bolivianos de primera y segunda, aquí en La Paz hay un hotel de cinco estrellas, porque no va a poder alquilar hoteles en Trinidad y ahí acoger a nuestra gente”.