Foro de Parlamentarios de la Pesca y la Acuicultura declara promover marcos legislativos en esa materia

Prensa Senado | Jue, 04/06/2017 - 18:54 | Internacional
Foro de Parlamentarios de la Pesca y la Acuicultura declara promover marcos legislativos en esa materia

El III Foro de Parlamentarios de la Pesca y la Acuicultura de América Latina y el Caribe, celebrado en Santo Domingo, suscribió una declaración en la que se acordaron varios puntos para adoptar y promover marcos normativos legislativos en esa materia.

“Los parlamentarios nos comprometimos a promover y estimular la adopción, en los marcos legislativos nacionales, de los principios y orientaciones que brindan las leyes modelo de agricultura familiar y pesca artesanal del PARLATINO”, informó el senador Erwin Rivero, que participó en el evento en representación de Bolivia.

Asimismo, dijo que la declaración incluye el compromiso de sumar esfuerzos con el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) y los Frentes Parlamentarios contra el Hambre, a través de acciones coordinadas para impulsar a contribución de la pesca y la acuicultura a la seguridad alimentaria y nutricional para el alivio de la pobreza.

También se promoverá la creación, revisión y actualización de los marcos legislativos en esa materia, para adecuarlos a los nuevos retos del sector con los instrumentos internacionales pertinentes.

El evento organizado y realizado por la FAO, tuvo el objetivo de fortalecer desde los espacios legislativos, las acciones y políticas para incrementar la contribución de la pesca y la acuicultura, a la seguridad alimentaria y nutricional, y al alivio de la pobreza rural en América Latina y el Caribe.

El III Foro de Parlamentarios de la Pesca y la Acuicultura de América Latina,  promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), concluyó con el compromiso de impulsar políticas para mejorar las condiciones de los pescadores. Se estableció también que la pesca y la acuicultura es un sector clave para combatir la malnutrición, ya que, los productos pesqueros representan una fuente de proteína de alta calidad.

La IV versión del Foro se realizará en Panamá el siguiente año y la representación de Bolivia está comprometida para exponer los avances en la formulación y realización de políticas para el sector de la pesca y acuicultura en el país.

///AFBS///