Flota “Cobija SRL” será reconocimiento de la Cámara de Senadores

Prensa Senado | Mié, 09/07/2022 - 11:40 | Social

En su 195 Sesión Ordinaria, el pleno del Senado aprobó la Declaración Camaral de reconocimiento a la Flota “Cobija SRL”, por sus 42 años de servicio de transporte interprovincial e interdepartamental, contribuyendo al progreso y desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia. El instrumento legislativo fue propuesto por el senador Julio Diego Romaña Galindo.

La “Flota Cobija Ltda.”, empresa de transporte familiar, fue creada por los esposos Mario Herrera Arancibia (+) y Delmira Torrico Pinto (+).

En 1978 se importa desde Brasil la primera flota, con capacidad de 40 pasajeros para transitar la ruta Cobija – Porvenir, siendo denominada “Flota Cobija”. Posteriormente extendería sus servicios a la localidad de Puerto Rico y Riberalta - Beni, siendo el pionero en el tránsito de ambas rutas.

Actualmente, la empresa “Flota Cobija Ltda.”, cuenta con diez flotas, que prestan servicios de transporte interprovincial e interdepartamental, con miras a ampliar sus rutas en beneficio de los usuarios de la región.