Fiscalía deberá brindar Informe Escrito por la situación legal del dirigente Andrónico Rodríguez

Prensa Senado | Mar, 02/04/2020 - 17:10 | Seguridad

En vista de que existe total desinformación en el caso del candidato Andrónico Rodríguez y su situación legal, el senador Efraín Chambi, jefe de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), se manifestó mediante una Petición de Informe Escrito (PIE) al Fiscal Departamental de La Paz.

En los últimos meses circularon distintas declaraciones en medios de comunicación y redes sociales en los que se relaciona al dirigente cocalero Andrónico Rodríguez con el caso de sedición y terrorismo. La última declaración fue la del fiscal Ruddy Terrazas, quien sigue el caso de Patricia Hermosa, apoderada legal del expresidente Evo Morales, manifestando que el Ministerio Público no descarta convocar a declarar al candidato del MAS. El fiscal justificó su decisión afirmando que entre el 10 y el 25 de noviembre, Hermosa habría sostenido contacto telefónico con Rodríguez.

Al respecto, el senador Efraín Chambi, en el marco de sus atribuciones y competencias legislativas, pidió un informe detallado de la situación legal del dirigente cocalero, que es vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico Cochabambino.

Mediante Petición de Informe Escrito, dirigida al señor William Eduard Alave Laura, Fiscal Departamental de La Paz, Chambi pidió se le brinde documentación detallada sobre la situación jurídica en el cual se encontraría el joven dirigente.

Actualmente, se desconoce la situación legal de Rodríguez, es por esto que Chambi solicitó un informe, en el que se haga conocer si a la fecha existe alguna denuncia en contra de este ciudadano.