Fernando Camacho tuvo todas las garantías de seguridad para su desplazamiento en la ciudad de La Paz

Prensa Senado | Mar, 11/05/2019 - 17:25 | Política

El Gobierno puso todas las garantías para que el dirigente del Comité Cívico de Santa Cruz, pueda desplazarse en la ciudad de La Paz, aseguro este martes la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra.

La legisladora señaló que se realizó todo el despliegue necesario, destinando incluso cuatro grupos de policías para brindar la seguridad del señor Fernando Camacho. Asimismo, se le proporcionó un vuelo privado para que él pueda retornar a Santa Cruz.

“El problema es que el señor Camacho durante todos éstos días tuvo una línea de ejercicio de violencia, de ejercicio de racismo”, dijo Salvatierra al cuestionar este tipo de accionar.

“No estamos de acuerdo con el ejercicio de la violencia de ninguna de las partes”, señaló la Presidenta, al recordar que debe primar, ante todo, la responsabilidad de los partidos políticos, del Gobierno, de las fuerzas que confluyen en este proceso electoral y de los movimientos cívicos.

“Pueden existir diferencias políticas, por supuesto, pero deben solucionarse de forma democrática y que no sea el uso del racismo y la violencia, legitimado en una supuesta molestia política, la que termine poniendo en riesgo la integridad y la vida de las personas”, enfatizó.

Mencionó que este mismo ejercicio que se realiza por parte del Gobierno, de convocar a que se depongan las actitudes violentas, también deben ser ejercidas de manera conjunta.