Felicidades Arque, 194 años de aporte al desarrollo

Prensa Senado | Lun, 01/13/2020 - 15:17 | Social

El Pleno de la Cámara de Senadores, mediante una Declaración Camaral, rinde un justo y merecido homenaje al municipio de Arque, del departamento de Cochabamba, en conmemoración a sus 194 años de creación y por sus bondades históricas, agrícolas, culturales y religiosas, que aportan al desarrollo económico del Estado Plurinacional de Bolivia.

La principal actividad económica del municipio de Arque se basa en la producción agropecuaria del cultivo de maíz, trigo y papa, de la que cuentan con 9 variedades. Dentro de la actividad pecuaria se puede mencionar la crianza de ganado bovino, ovino, caprino, camélido y porcino, siendo la mayor parte de la producción agropecuaria destinada al consumo familiar y sólo una pequeña parte comercializada en las ferias de Arque y Ovejería, de igual forma ocurre con su producción artesanal de tejidos y alfarería.

Los atractivos turísticos del Municipio son: las zonas arqueológicas, la “Tumba del General”, el río Arque y las aguas termales, el “Bosque Encantado” en Berenguela, las aguas termales Cabra Cancha y Colcha. Asimismo, se destacan las ruinas de Inca Pucara (Callajchullpa) y la majestuosidad del río Arque, donde se puede apreciar el exuberante paisaje valluno.