Federación Sindical de Trabajadores en Construcción de Oruro, sinónimo perseverancia

Prensa Senado | Jue, 09/19/2019 - 18:02 | Social

El pleno de la Cámara de Senadores, aprobó este jueves, la Declaración Camaral para rendir un justo y merecido reconocimiento a la Federación Sindical de Trabajadores en Construcción de Oruro, por su defensa inclaudicable por los derechos de los trabajadores en construcción del departamento de Oruro y del Estado Plurinacional de Bolivia.

La Federación Sindical de Trabajadores en Construcción de Oruro, fue fundada el 10 de octubre de 1953, a iniciativa de muchos obreros comprometidos con la lucha de los derechos de todos los trabajadores de la construcción. Mediante Resolución Suprema N° 21252 de 2 de junio de 2017, se reconoce su Personalidad Jurídica y se aprueba su Estatuto.

La Federación, tiene como objetivos la capacitación permanente para asociados en: derechos laborales, seguridad industrial, salud y primeros auxilios; también brinda capacitación en: carpintería en aluminio, plomería, construcción y gastronomía. Asimismo, instruye a sus federados en cursos de cálculo y elaboración de contratos para los trabajadores que conforman la federación y sus familias.

Que, la Federación Sindical de Trabajadores en Construcción de Oruro, tiene 1.000 afiliados, cuenta con siete sindicatos, seis de la Ciudad de Oruro y uno de provincia.