Federación Folklórica Departamental de La Paz recibirá reconocimiento del Senado

Prensa Senado | Jue, 09/01/2022 - 12:51 | Social

El Senado, en su 192 Sesión Ordinaria, resolvió la aprobación de una Declaración Camaral, a través de la cual se rinde un justo y merecido reconocimiento a la Federación Folklórica Departamental de La Paz, por su amplia trayectoria en la difusión de la cultura del Estado Plurinacional. Dicho instrumento legislativo fue proyectado por el senador Rodrigo Paz Pereira.

La Federación Folklórica Departamental de La Paz, fue fundada el 27 de agosto de 1986, cuenta con Personería Jurídica. Tiene el objetivo de agrupar a todas las asociaciones del departamento de La Paz, El Alto y sus 20 Provincias; para el 2011 ya contaba con más de 200 asociaciones afiliadas.

En coordinación con autoridades departamentales y municipales, trabaja en la investigación del origen de las danzas, como la Cullaguada, Morenada, Llamerada y Caporales.

Destacan entre las más importantes actividades culturales que realiza, la Entrada Autóctona de Música y Danza Autóctona Originarias; la Elección de Personajes del Anata Carnavalero Paceño (El Pepino, Chuta, Cholita y Reina); el Despertar del Ajayu del Pepino. Así es como ha obtenido diferentes reconocimientos departamentales y municipales, por su contribución en beneficio de la cultura y el folklore de la ciudad de La Paz.