Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Cochabamba cumple 14 años de fundación

Prensa Senado | Jue, 05/09/2019 - 18:53 | Social

La Cámara de Senadores aprobó este jueves otorgar un merecido reconocimiento a la Federación Departamental de Cooperativas Mineras FEDECOMIN - CBBA R.L. por su 14 aniversario de fundación y por constituirse en un pilar fundamental del desarrollo económico del Departamento de Cochabamba y del Estado Plurinacional de Bolivia, aportando así al desarrollo integral del país.

La Federación Departamental de Cooperativas Mineras FEDECOMIN - CBBA R.L., fue fundada el 13 de mayo de 2005, iniciando sus actividades con cinco cooperativas: Asientos, 14 de Septiembre, Palli Palli, Flor del Valle y Berenguela.

FEDECOMIN - CBBA R.L., conjuntamente todas las cooperativas afiliadas, demuestran fuerza social, económica y lucha para el desarrollo mediante la distribución de regalías, beneficiando con el 85% para el gobierno autónomo departamental productor y el 15% para los gobiernos autónomos municipales productores.

El Departamento de Cochabamba, tradicionalmente es reconocido como territorio agropecuario, lechero, avícola y petrolero; sin embargo, en los últimos años la extracción y comercialización de minerales genera miles de fuentes de trabajo, constituyendo a la minería en uno de los bastiones económicos más importantes a nivel departamental y nacional, convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales del desarrollo del Estado Plurinacional.