Federación de Ganaderos del Beni y Pando (FEGABENI) cumple 48 años

Prensa Senado | Jue, 08/18/2016 - 16:46 | Social

El Pleno de la Cámara de Senadores, aprobó una Declaración Camaral de reconocimiento a  la Federación de Ganaderos del Beni y Pando, (FEGABENI), por su 48 aniversario de creación.

La Federación de Ganaderos del Beni y Pando, (FEGABENI), fue creada por el primer Congreso Constituyente Ordinario de Ganaderos de los departamentos de Beni y Pando, celebrado en la localidad de Reyes, capital de la Provincia Ballivián – Beni, un 20 de agosto de 1968.

Además de su trayectoria de casi medio siglo, la Declaración Camaral justifica el reconocimiento a esta institución, por su destacado aporte al desarrollo rural del país y su consiguiente contribución a la seguridad y soberanía alimentaria, mediante el impulso a la producción ganadera.

El reconocimiento señala que esta institución tiene personería jurídica aprobada mediante R.S. Nº 149397 de 22 de mayo de 1969.

La Federación de Ganaderos del Beni y Pando, (FEGABENI), tiene como Misión: “Representar y defender los intereses de las Asociaciones de Ganaderos del Beni y Pando promoviendo el desarrollo y cooperación, brindando servicios de calidad tanto humano, técnico, financiero jurídico y administrativo a todos los productores ganaderos así como el relacionamiento entre otras instituciones y organizaciones.

Asimismo, su Visión es: “La Federación de Ganaderos del Beni y Pando se estructura y organiza territorialmente sobre la base de 29 Asociaciones de Ganaderos y dos organizaciones afines (CERMA y ASOCEBU) del Beni y Pando, es una institución que ha consolidado su liderazgo regional, nacional e internacional en el ámbito institucional económico, social y productivo pecuario implementando políticas de desarrollo sostenible para lograr acciones, planes programas y proyectos cualitativos y cuantitativos en beneficio del sector”.

 

///JJQM///