Fábrica de Envases de Vidrio en Zudáñez presenta un 21% de avance en obras

Prensa Senado | Mar, 09/20/2016 - 20:10 | Política
Fábrica de Envases de Vidrio en Zudáñez presenta un 21% de avance en obras

Una comitiva conformada por autoridades y organizaciones sociales, realizó este martes en Zudáñez - Chuquisaca una inspección a las obras civiles de la Fábrica de Envases de Vidrio de Bolivia (ENVIBOL), al concluir el proceso se determinó que existe un avance del 21% de ejecución.

“Hay un avance de 21% en obras civiles de la fábrica, así nos informó la empresa encargada de la construcción y Gerente Técnico de ENVIBOL. Eso es muy positivo para nosotros”, informó la senadora Nélida Sifuentes, impulsora del proyecto.

La inspección estuvo encabezada por la senadora Nélida Sifuentes, y conformada por el gerente técnico de ENVIBOL, Oscar Sandy, así como del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM), de la empresa uruguaya ENVIDRIO, el alcalde del municipio, Silverio Cuellar, concejales, la Central Obrera Departamental de Chuquisaca, mujeres Bartolina Sisa, subcentralias, asociaciones locales, entre otras delegaciones.

En la oportunidad, Sifuentes aseguró que los servicios básicos como provisión del agua y energía eléctrica están garantizadas, además del gas a través del proyecto Cochabamba - Incahuasi.

“La fábrica de envases de vidrio es una obra estrella para Chuquisaca”, destacó la legisladora ante los participantes que en asistencia superaron un número de 40 asistentes.

Sifuentes dijo a los presentes que los pobladores de la región alcanzarán a ver la verdadera dimensión de la factoría cuando la misma esté en funcionamiento.

En ese sentido, destacó la decisión tomada por el presidente Evo Morales de instituir la fábrica en esta parte del departamento de Chuquisaca.

La inversión en la construcción de la empresa estatal de vidrios alcanza a más de 56 millones de dólares.

Se prevé que producirá 120 toneladas de vidrio por día, lo que equivale a 200 mil envases durante una jornada.