Expresión y arte musical de Jhersson Soria y grupo musical La Logia de Chuquisaca, son reconocidas por la Cámara de Senadores

Prensa Senado | Mié, 12/21/2022 - 11:23 | Social

La Cámara Alta, a la cabeza de su presidente, Andrónico Rodríguez, acompañado por la primera vicepresidenta, Gladys Alarcón y el primer secretario y proyectista, Roberto Padilla; entregó hoy reconocimientos camarales al autor y compositor, Jhersson Soria y al grupo musical La Logia, ambos de Chuquisaca, en mérito a su papel de embajadores del arte musical del Estado Plurinacional de Bolivia.

Durante su intervención, Rodríguez, al felicitar a los reconocidos, destacó que el PGE 2023 sancionado en el Senado, contempla un porcentaje significativo para el apoyo de programas en favor del arte y la cultura.

“A nombre de Cámara de Senadores quiero agradecerles y felicitarles, y con seguridad el nombre de su grupo, La Logia, y del cantautor Jhersson entrarán en los registros históricos de nuestra Cámara de Senadores, gracias al proyectista de nuestro hermano (senador) Roberto (…) ¡Felicidades! Con todo cariño, extendemos este reconocimiento a través de ustedes a todos eso artistas, cantantes y grupos del país (…)”, manifestó el titular del Senado.

El senador Padilla, a su vez, hizo notar que la música del par de artistas reconocidos por la Cámara de Senadores, es de protesta contra las injusticias. “Estamos orgullosos de hacer este reconocimiento a nuestros hermanos chuquisaqueños y como autoridades nacionales no queremos olvidarnos, de quienes merecen (un homenaje) de verdad”, acotó la autoridad proyectista.

"Jamás callarán a la quena y al charango", enfatizó por su parte Jhersson Soria, al agradecer por el reconocimiento a la institución camaral, remarcando que la música debe ser siempre la expresión del pueblo.

El representante de La Logia, Abraham José Alberto, tras valorar la gestión del Presidente del Senado y el senador Padilla, por último, dedicó el reconocimiento camaral a la música proveniente de los barrios. "Dennos unos cuantos instrumentos y tenemos toda una historia que contar", cerró.

*Los reconocidos*

Jhersson Soria Sandoval, nacido en la ciudad de Sucre, tiene una amplia trayectoria en el ámbito musical, aportando a la conservación y difusión de la cultura boliviana, a través de sus composiciones y actuaciones, siendo galardonado con varios reconocimientos a nivel departamental y nacional.

En tanto que el grupo musical La Logia, también con amplia trayectoria musical, logró posicionarse en el ámbito de grupos musicales de gran envergadura dentro del rock boliviano y latinoamericano, denotando la capacidad artística musical de la sociedad boliviana.