Evo anuncia Cumbre Judicial para el 16 y 17 de Abril en Sucre

Prensa Senado | Vie, 01/22/2016 - 17:46 | Política

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, durante su informe de gestión de diez años que brindó a la Asamblea Legislativa Plurinacional hoy, anunció fecha para la realización de la Cumbre de Justicia, que tendrá lugar en la capital del Estado Sucre - Chuquisaca, entre el 16 y 17 de abril.

“Hemos decidido hermanas y hermanos, que la Cumbre de Justicia se va a realizar el 16 y 17 de abril de 2016 en la ciudad de Sucre”, anunció el Primer Mandatario.

Morales manifestó que se debe encontrar la fórmula para poner fin a la mala imagen de la justicia en el país, partiendo desde la implementación de mecanismos que permitan un cambio integral desde la educación y formación, desde la recuperación de los valores y dar una buena imagen a la abogacía boliviana, “ese es el deseo que tenemos”, indicó.

Los ejes centrales de la Cumbre de Justicia se enmarcarán en los servicios de justicia, procedimiento judicial, recursos humanos, recursos financieros, infraestructura, designación de autoridades entre otros.

“Tenemos esta gran responsabilidad para que tengamos la capacidad, para cómo poner fin a la mala imagen de la justicia boliviana", reiteró el Presidente del Estado.

///AME///