Eva Copa rechaza campaña de desprestigio contra la ciudad de El Alto

Prensa Senado | Lun, 03/09/2020 - 13:02 | Política
 
La presidenta del Senado, Eva Copa, rechazó la campaña de desprestigio que se lanzó desde el gobierno de transición y otras fuerzas políticas en contra de la ciudad de El Alto, indicó que no se va permitir ese tipo de actitudes en contra de una población que solamente pide justicia.
 
“Los alteños somos gente que tiene hermandad, somos hermanos y hermanas, entre todos nosotros nos apoyamos, lo que nosotros nunca vamos a permitir es la campaña de desprestigio hacia la ciudad de El Alto”, declaró a los periodistas.
 
Copa identificó al gobierno de turno y otros partidos políticos como “los que nos están satanizando a los alteños con ser conflictivos, con querer hacer desbordes y no está nada bien, nosotros no somos así”.
 
Lamentó que la presidenta en transición, Jeanine Añez califique como “berrinches”, los pedidos de justicia que hicieron un grupo de personas, cuando la mandataria asistió a un acto organizado por la Alcaldía de El Alto, el pasado viernes.
 
Cuestionó que la Fiscalía no lleve adelante con celeridad las investigaciones sobre lo ocurrido en Senkata el 19 de noviembre y las detenciones y torturas de la que son víctimas periodistas de la urbe alteña, como fue el caso del corresponsal de Radio y Televisión Bartolina Sisa en esa urbe.